sábado, 28 de noviembre de 2009

Comunicado por muerte de Mauricio Morales

Declaración Sociedad de Resistencia de Santiago:


Frente a la muerte de Mauricio Morales y los sucesos que se han desprendido declaramos:


Como agrupación y mucho más como individuos, sentimos tanto el dolor de la muerte del compañero Mauricio como el peso de su ausencia. Si bien diferimos del método escogido por Mauricio, comprendemos su accionar como parte de los esfuerzos por la destrucción de la sociedad de dominación y por tanto como compañero de la inmensa causa de emancipación. En tiempos donde muchos discursivos mueren en la esterilidad, Mauricio Morales es un ejemplo de entrega en la lucha social que reavivara a cada momento nuestras energías cuando nos veamos amedrentados por la prepotencia estatal.

La policía anda buscando culpar a alguien de algo por doquier, centros sociales como La Idea y Cueto con Andes han sido allanados y robados. Además y como si fuera poco, a los compañer@s de ‘La Idea’ les han montado material explosivo para inculparlos de los ataques recientes a las instituciones del poder. La prensa burguesa también hace su parte, para crear sensacionalismo y para deslegitimar a los anarquistas de todo tipo, ha exagerado hasta lo ridículo muchas de las situaciones acontecidas, sirviéndose de declaraciones falsas y artículos de intelectuales que con tal de satisfacer al interés del capital no dudan en contar las mil y una mentiras. Denunciamos también la represión a los compañeros y compañeras que nos encontrábamos en la velatón la noche siguiente a la muerte de Mauricio, represión que por lo demás terminó con 8 compañer@s en procesos judiciales, y dos de ellos brutalmente golpeados, uno de los cuales forma parte de nuestra asamblea. Nada nuevo hay en esto, se repiten los sucesos de otros años. La represión ha tenido numerosas excusas, hoy día son los atentados, pero la causa ha sido siempre la misma; la mantención del poder.

Frente al aparataje de desarticulación del movimiento autogestionario, proponemos la solidaridad entre quienes nos oponemos al Estado capitalista. Entendemos que nuestras vidas son distintas y en consecuencia nuestro accionar, pero recordamos que a pesar de las diferencias, somos compañer@s y aspiramos al mismo fin; la libertad social.

Ahora creemos importante repetir con más voz los cuestionamientos a la sociedad de clases por medio de nuestras instancias organizativas, con la defensa de los espacios liberados y manteniendo la mente despejada en miras de la destrucción del capitalismo para la construcción de una sociedad libre.


Salud y Solidaridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario