Santiago de Chile, noviembre del 2009.
Ante el presidio en Perú de tres compañeros mineros acusados del asesinato a un policía de alto mando, declaramos lo siguiente:
Ante el presidio en Perú de tres compañeros mineros acusados del asesinato a un policía de alto mando, declaramos lo siguiente:
Como proletarios/as no creemos que nuestro pueblo este delimitado según la capacidad de dominación territorial del Estado chileno, por tanto, sentimos nuestra la lucha de la clase trabajadora por desatarse del capitalismo donde sea que ésta se dé.
Perú, gobernado por demócratas que como en Chile no son más que dictadores propulsores de una transición pactada, ha mantenido un clima represivo tal y como lo generó la dictadura fujimorista. No obstante la represión, el descontento social ante el saqueo del neoliberalismo se extiende y los mineros peruanos han salido a protestar como también lo hicieron los campesinos indígenas del amazonas. Ambos estados, en vista de que tienen el gallinero desordenado y que la protesta social no se deja amedrentar ante el garrote, quieren desviar nuestra atención de sus pésimas políticas sociales enfrascándonos en sus falsas disputas belicosas, potenciando el odio entre pueblos y facilitando la paz entre clases. Los actuares teatrales de estos gobiernos nos dejan en claro que la democracia ha sido una ilusión para legitimar la vulneración constante de los derechos de los/as trabajadores/as a beneficio de los capitales transnacionales.
En dicho contexto, luchando por los derechos de los trabajadores de la mina Casapalca los compañeros Pedro Condori, Claudio Boza y Eloy Martín Poma son arbitrariamente apresados acusados de asesinar a un capitán que para reprimir una huelga que bloqueaba la carretera central, que une a Lima con los departamentos del centro, tenía intensión de masacrar a los trabajadores, los cuales, anticipándose, sostienen las autoridades que habían hecho deslizar una roca que le dio muerte. Cuando murió la autoridad los compañeros estaban en Lima discutiendo con el gobierno y la patronal.
Por el descarado secuestro de nuestros compañeros, por la lucha internacionalista en contra del capitalismo y sus guardianes, es que hacemos manifiesta nuestra solidaridad para con los/as proletarios/as presos/as en las cárceles de los poderosos. En este caso instamos a las organizaciones sociales a que acechen las embajadas y consulados del gobierno peruano por la libertad incondicional de Condori, Boza y Poma.
SOLIDARIDAD ENTRE EXPLOTAD@S
LIBERTAD INCONDICIONAL A L@S PRES@S POR LUCHAR
No hay comentarios:
Publicar un comentario